Brillantes y como nuevos

Brillantes y como nuevos

Llega el otoño y nos damos cuenta de que las estadías en la playa, el agua, el sol y el sudor han dejado algunas marcas en nuestras queridas joyas.

 

En esta temporada incentivamos el cuidado y el cariño por esas piezas tan especiales.

Existen en el mercado numerosos productos para el cuidado y recuperación de las joyas. Aquí les dejamos 3 opciones desde la más simple: paños abrillantadores hasta una máquina de limpieza a vapor.

CONNOISSEURS Limpiador de joyas

TOOLIOM Limpiador ultrasónico portátil

Spa Limpiador de vapor

 

¿CÓMO RECONOCER QUÉ TIPO DE TRATAMIENTO NECESITAN MIS JOYAS?

Si están opacas o cambiaron de color es probable que hayan sufrido alguna oxidación natural. Pero no te preocupes, los metales nobles reviven al igual que las piedras naturales.

En este blog te damos algunos consejos fáciles para distinguir que hacer con cada una de tus joyas más preciadas.

 

-        Plata 925: son las más fáciles de recuperar por su composición natural. Existen numerosas soluciones y paños saca brillo en el mercado que pueden tratar suavemente el metal y sacarle el brillo de antaño. Recomendamos fijarse en los cuños pues no todas las joyas son de plata, alguna solo son bañadas y un baño muy abrasivo podría dañarlas aún más

-        Oro de 18K: con un baño de ultrasonido y un paño suave, las joyas de oro reviven mágicamente.

-        Oro blanco 18K, 14K: Estas joyas usualmente tiene un recubrimiento especial. Es el llamado baño de Rodhium y solo se aplica en joyerías especializadas. El oro blanco en forma natural tiene un color acero y es solo el recubrimiento el que le da el acabado brillante. Recomendamos llevarlo a un joyero para su recuperación.

-        Piedras semipreciosas: ágatas, aguamarinas, turmalinas, cuarzo y otras son piedras que requieren mucho cuidado. Hay que lavarlas con detergentes suaves y frotarlas delicadamente. Por ningún motivo usar esponjas u otros abrasivos pues se pueden rayas fácilmente. Para estas piedras se recomienda el ultrasonido y la limpieza a vapor.

-        Perlas naturales: son sin duda las más delicadas y difíciles de recuperar. Aquí el mejor consejo es la prevención, pues una vez que se dañan es muy complicado recuperar el nácar. Muchas veces sustancias como los perfumes o el alcohol diluye y opaca su acabado satinado.

-        Brillantes: Si bien son piedras naturales muy resistentes no deben someterse a labores bruscas o sustancias como perfumes, alcohol o cloro. Son piedras muy valiosas por lo que se recomienda el máximo cuidado en su manejo diario y llevarlas a joyerías especializadas para su limpieza.

 

Si quieres saber más de tratamiento de tus joyas escríbenos a [email protected] y cotiza la limpieza profesional de tus joyas.

Comentarios